Cómo Trabajamos

En BORC fabricamos cada mueble de manera artesanal con carpinteros, ebanista y lustradores de profesión.

Cada pieza está elaborada 100% en madera maciza. Utilizamos para la elaboración de cada mueble, loro blanco, una madera perteneciente al grupo de las semiduras. La misma posee un color original blanco amarillento, con un veteado y textura fina.

Toda la madera utilizada en la fabricación de nuestros muebles proviene de replantaciones controladas por procesos de reforestación. Esto quiere decir que no se utilizan maderas provenientes de bosques nativos.

SECADO A HORNO 

La madera es un material vivo, que por su naturaleza absorbe la humedad del ambiente y por ese motivo, se expande y se contrae, "se mueve”.

 

En BORC sometemos toda la madera que utilizamos, a secado en hornos industriales a altas temperaturas, de ésta manera logramos quitarle el 90% de la humedad, disminuyendo significativamente, a su nivel mínimo, la posibilidad de movimiento.

TRATAMIENTO ARENADO 

BORC es sinónimo de tratamiento arenado en el mercado, es lo que distingue a nuestra marca.

Éste proceso consiste en aplicar arena a presión sobre cada tablón, logrando una textura similar a la madera expuesta a la erosión de la playa, muy típica de las embarcaciones.

Es un tratamiento que revive por completo la madera, sacando a relucir su dibujo y vetas naturales.

Las tonalidades y texturas varían en cada mueble que fabricamos, dando como resultado piezas únicas e irrepetibles.

Te invitamos a tener el tuyo...